viernes, febrero 08, 2008

Catch-up

Hoy me he prometido que no me voy a la cama hasta que no escriba algo en el blog. Todos los días, cuando salgo a la calle, voy rumiando mentalmente el contenido de un post que luego nunca escribo. Igual es que me ha entrado la vergüenza desde que empecé la bitácora, igual es que he perdido la mala uva (ironía, lo llaman) que hacía que mis artículos fueran totalmente superficiales y por tanto, en cierto sentido, ajenos a mí; el caso es que de repente me da vergüenza contar cosas. Sin embargo, como el contador de visitas se ha estropeado y oficialmente este blog lo leen cero patatero personas, o sea, nadie, tengo plena libertad para escribir lo que quiera. Voy a intentar pensar que lo hago para mí, y que por tanto no me importa tanto que el escrito sea o no humorístico, o que sea más largo que un testamento, o varias cosas más (whatever, que dicen aquí). Así que, si hay quejas, pues al consabido maestro armero, que yo escribo solo por no olvidarme de ello...

Tres semanas hace que hemos venido a Un Sitio Americano y tengo que decir que estoy agradablemente sorprendida. Quiero decir, en Europa es de muy buen tono declararse políticamente antiamericano (de Vietnam a Irak, Bush y sus compinches, y así un suma y sigue eterno), pero como sucede tantas veces, una cosa es la política exterior, o sea, la imagen, y otra la población o intrahistoria, vamos, la realidad.

Vale, no se me tiren encima. Estoy en Nueva York y esto tiene más cosas en común con la vieja Europa que, por ejemplo, con Texas-lengua-suelta. Pero aún así. Esta ciudad me fascina. Me hipnotiza. Me embriaga, incluso literalmente (véase, por ejemplo, hoy mismo. Maldito vino español, tan fácil de encontrar aquí). Da igual con cuantos prejuicios venga uno, un par de semanas en la isla que nunca duerme son suficientes para dejarte desarmado. Un ambiente vibrante, un torbellino de tendencias, una marea de ideas... ¿cómo expresar todas las cosas que he visto? Voy a intentar empezar desde el principio de los tiempos, como Manolito. Pero no de Nueva York, sino del viaje americano. Cambio de post para no hacerlo aburrido.

No hay comentarios: